Hacemos un llamamiento urgente a todos los alumnos de Primer Ciclo para que nos ayuden a solucionar este grave problema.
Mañana, hoy o ayer, a cualquier hora (en la Biblioteca de la Escuela 22 "Agronomía" Imaginada siempre es cualquier momento), hemos recibido en la “Central de Bienquecuentas” el pensamiento de socorro de una de nuestras corresponsales en Argentina:
CON TODO DOLOR INFORMO, PARA QUE PONGAN REMEDIO, QUE SE HA SECADO LA FUENTE QUE BROTABA EN "EL PERDIDO" ¡¡POR FAVOR, MANDEN AYUDA URGENTE ANTES DE QUE SEA DEMASIODO TARDE!!
Hemos enviado a “Caperucita”, una de nuestras especialistas en cruzar bosques peligrosos, para que investigara y, según le han dicho, el problema se detectó hace ya un tiempo cuando, una mañana, al atrapar la bibliotecaria uno de los ejemplares de “El Gato con Botas”, notó que al Gato se le había hecho un agujero enorme en la bota derecha.
Se procedió a fumigar a fondo todos los libros con “Mitologix extraforte” porque, por la forma del agujero, se sospechó que podía tratarse de algún tipo desconocido de papirolemínidos tomonalis, aunque este tipo de gusanos devoralibros es muy raro en Argentina.
El problema no se solucionó. Al día siguiente, justo cuando se cumplían 100 años del maleficio, se pudo constatar que “La Bella Durmiente” seguía durmiendo.
Se examinó el resto de cuentos: “Hansel y Gretel” seguían en casa del ogro, “El patito feo” seguía siendo feo y en el jardín de Juan no crecían “Las habichuelas mágicas”.
Fue entonces cuando quedó claro que el verdadero problema radicaba en que los habitantes de aquel lugar habían dejado de leer. La Biblioteca de la Escuela 22 "Agronomía" de “El Perdido”, Argentina, estaba completamente vacía.
¡No podemos permitir que una de las fuentes más importantes de cuentos se seque! Y precisamente, en “El Perdido”, por la que brotan todos los cuentos que empiezan diciendo “En un lugar muy lejano…”, “Lejos, muy lejos…”, “En un remoto lugar…”
Tenemos que conseguir que todo el mundo vuelva a leer o esa clase de cuentos desaparecerá sin remedio.
¡Hay que trabajar en equipo! Cocinaremos “La sopa de piedras” para conseguirlo.
¿Alguna idea?
- Los atamos a la silla y les contamos cuentos un día entero.
- ¡Organicemos una maratón de cuentos!
- ¿Y qué tal un concurso de cuentos que empiecen por “En un perdido lugar…”?
- ¡Tenemos que plantar cuentos! Que todo el mundo entierre uno en el jardín de su casa y, en poco tiempo, crecerá un bosque entero.
- Lo mejor será visitar “Martes de cuento”, que allí cada martes hay una historia nueva. Podemos pedirles a los de chicas y chicos de Primer Ciclo que la lean y después que ayuden a los niños a entender lo que han leído. Pueden hacer dibujos, cambiarle el final… ¡Y que escriban cuentos! ¡Muchos cuentos! Y que los envíen a "Planeta Biblioteca 22 "Agronomía", de cuento”.
¡Qué gran idea!
Ahora mismo pondremos un gran letrero para que todos los habitantes de “El Perdido” lo sepan. ¡Si todos nos ayudan, la fuente volverá a brotar!
¡¡NECESITAMOS AYUDA URGENTE
PARA QUE LA FUENTE DE LOS CUENTOS
DE “EL PERDIDO” NO SE SEQUE!!
PARA QUE LA FUENTE DE LOS CUENTOS
DE “EL PERDIDO” NO SE SEQUE!!
CHICOS: TENEMOS UNA IDEA MÁS ¡NOS AYUDAN?
ORGANIZAREMOS:
"CLUB DE LECTORES"
No hay comentarios:
Publicar un comentario