martes, 12 de mayo de 2020

Poema del enamorado de Alicia, la del País de las Maravillas de Elsa Bornemann

Poema del enamorado de Alicia, la del País de las Maravillas


Vive en un libro de cuentos;
lo abro y me meto en él.
Todas las noches la encuentro
en su casa de papel.

Pero ni me mira Alicia.
No sabe que, enamorado,
por llegar a su caricia
quisiera ser dibujado.

Un monigote de líneas
trazadas por un pincel,
para vivir con mi niña
en su casa de papel.

Mis ojos, dos verdes pintas;
por sonrisa, algún manchón
y una gotita de tinta
tiñendo mi corazón.

Pero soy de carne y huesos
y me quedo en las orillas
de ese amor —por siempre preso—
en país de maravillas...

El libro vuelve al estante.
Yo vuelvo a la realidad
y me llevo por delante
la noche y mi soledad.


©Herederos de Elsa Bornemann c/o Guillermo Schavelzon Graham Agencia Literaria
www.schavelzongraham.com
Ilustración: Guido Bruveris [1922 Riga-Letonia, 1987]

No hay comentarios: